Sevillana amenaza con llevar al Constitucional a los organismos públicos

Sevillana de Electricidad iniciará una fuerte ofensiva para cobrar la deuda que arrastran los ayuntamientos y organismos públicos a los que suministra energía, según explicó ayer su presidente, Fernando de Ybarra, durante la presentación del balance del ejercicio de 1991. La empresa andaluza está dispuesta incluso a llevar este asunto al Tribunal Constitucional por las dificultades que encuentra para alcanzar acuerdos específicos.La actitud de Sevillana responde a una política global de todo el sector eléctrico para que ayuntamientos y organismos públicos les paguen sus respectivas deudas, y q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sevillana de Electricidad iniciará una fuerte ofensiva para cobrar la deuda que arrastran los ayuntamientos y organismos públicos a los que suministra energía, según explicó ayer su presidente, Fernando de Ybarra, durante la presentación del balance del ejercicio de 1991. La empresa andaluza está dispuesta incluso a llevar este asunto al Tribunal Constitucional por las dificultades que encuentra para alcanzar acuerdos específicos.La actitud de Sevillana responde a una política global de todo el sector eléctrico para que ayuntamientos y organismos públicos les paguen sus respectivas deudas, y que según fuentes del sector a finales de 1991 se situaba en torno a los 75.000 millones de pesetas.

La deuda de las instituciones públicas con Sevillana, en concreto, asciende a 19.000 millones de pesetas, de los que 11.000 corresponden a ayuntamientos.

Sobre la firma

Archivado En