No habrá paro de autocares en Semana Santa

El conflicto en la EMT languidece. Su resolución se posterga hasta que el día 7 de abril se celebre el juicio en Magistratura de Trabajo para decidir la legalidad de los 27 despedidos por organizar el presunto paro ilegal del 15 de enero. La dirección confirmó ayer al comité de huelga que abonará la paga extra de marzo -retrasada por falta de dinero en caja- antes del 15 de abril. Los trabajadores consiguieron un compromiso por el que se realizarán gestiones para satisfacer esta paga, si se puede, antes de esa fecha.Mientras tanto, los paros programados para Semana Santa en el sector de los au...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El conflicto en la EMT languidece. Su resolución se posterga hasta que el día 7 de abril se celebre el juicio en Magistratura de Trabajo para decidir la legalidad de los 27 despedidos por organizar el presunto paro ilegal del 15 de enero. La dirección confirmó ayer al comité de huelga que abonará la paga extra de marzo -retrasada por falta de dinero en caja- antes del 15 de abril. Los trabajadores consiguieron un compromiso por el que se realizarán gestiones para satisfacer esta paga, si se puede, antes de esa fecha.Mientras tanto, los paros programados para Semana Santa en el sector de los autocares privados -discrecionales y regulares- han sido anulados por un principio de acuerdo entre las partes.

Más información

La patronal agrupada en torno a las empresas Aentra, Asintra, Anetra y Astram y los sindicatos CC OO, UGT y Sindicato Libre han acercado posturas. Todos han cedido pero parece existir una gran coincidencia sobre la necesidad de imponer un convenio único para trabajadores de autocares regulares y discrecionales de Madrid.

Los sindicatos pedían una subida lineal de 12.000 pesetas sobre el salario base y la reducción de jornada a 39 horas semanales de conducción y 10 de disponibilidad. La patronal ofrecía al principio un incremento del 8% sobre el sueldo.

Equiparación

El acuerdo concede en los discrecionales una subida lineal de 10.500 pesetas y una rebaja de la jornada a 40 horas semanales de conducción y 17,5 de disponibilidad (12% de mejora). Para los regulares el aumento ahora es de 12.000 pesetas y se otorga un plus de equiparación con los discrecionales de 28.600 pesetas anuales durante los próximos cuatro ejercicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En