La prensa española superará este año los 100 ejemplares por 1.000 habitantes

Por primera vez desde el inicio de la transición democrática, la prensa diaria española superará en 1992 un índice de difusión de 100 ejemplares por cada 1.000 habitantes, según un informe elaborado por Andersen Consulting y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra.Los estudios previos al informe, en el que participan 200 altos directivos y 50 especialistas del sector, revelan que los diarios españoles mejorarán su audiencia en un año que, paradójicamente, va a inaugurar la crisis más dura que haya afectado hasta ahora a las empresas periodísticas. A juicio de los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por primera vez desde el inicio de la transición democrática, la prensa diaria española superará en 1992 un índice de difusión de 100 ejemplares por cada 1.000 habitantes, según un informe elaborado por Andersen Consulting y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra.Los estudios previos al informe, en el que participan 200 altos directivos y 50 especialistas del sector, revelan que los diarios españoles mejorarán su audiencia en un año que, paradójicamente, va a inaugurar la crisis más dura que haya afectado hasta ahora a las empresas periodísticas. A juicio de los expertos, esta crisis va a impactar en términos de auténtica reconversión industrial a todo el sector.

Aunque la publicidad ha venido creciendo un 20% en los últimos 10 años, el informe augura una fuerte inflexión del incremento, sólo mantenido por el aumento de las tarifas, de la misma forma que ya ha empezado a ocurrir en el medio televisivo.

Los autores del informe creen que la fase más dura de la crisis aún no ha empezado, y auguran que en esta década sólo sobrevivirán tres grandes diarios. Las proyecciones financieras realizadas por las propias empresas arrojan un descenso medio del 35% en los resultados brutos.

Archivado En