Al menos cuatro palestinos, muertos a tiros en un campo de refugiados en Gaza

La persecución de un turismo ocupado por supuestos terroristas palestinos a cargo de dos vehículos militares israelíes desembocó ayer en la muerte de cuatro palestinos en el campo de refugiados de Rafah, en la ocupada franja de Gaza.Los viandantes apedrearon a los vehículos israelíes cuando llegaron al centro del poblado intercambiando disparos con el turismo al que perseguían. Los militares replicaron abriendo fuego sobre la multitud. Fuentes palestinas aseguran que los disparos provocaron cuatro muertos y al menos cuarenta heridos. Este extremo fue confirmado por fuentes hospitalarias de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La persecución de un turismo ocupado por supuestos terroristas palestinos a cargo de dos vehículos militares israelíes desembocó ayer en la muerte de cuatro palestinos en el campo de refugiados de Rafah, en la ocupada franja de Gaza.Los viandantes apedrearon a los vehículos israelíes cuando llegaron al centro del poblado intercambiando disparos con el turismo al que perseguían. Los militares replicaron abriendo fuego sobre la multitud. Fuentes palestinas aseguran que los disparos provocaron cuatro muertos y al menos cuarenta heridos. Este extremo fue confirmado por fuentes hospitalarias de la clínica de Rafah y del hospital de Nasr en Khan Yunis. Al menos cinco palestinos se encuentran en estado muy grave al haber sufrido impactos de bala en la cabeza o el pecho.

[La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) informó en Túnez que los palestinos muertos fueron 10 y 50 resultaron heridos, informa France Press].

También ayer, el grupo para la defensa de los derechos humanos israelí Betselem publicó un informe que asegura que miles de palestinos de los territorios ocupados son torturados cada año en las cárceles israelíes. El informe denuncia que los malos tratos y la violencia se han convertido en prácticas habituales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En