Corcuera destaca que 'Egin' dio el nombre de un detenido antes que la policía

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, hizo ayer un llamamiento a la responsabilidad de los medios de comunicación y puso como ejemplo el hecho de que Egin adelantara el domingo el nombre del activista de ETA Fernando Díaz Torres. Egin publicó la identidad del detenido en Tarragona desde la primera edición, pocas horas después de la captura y cuando aún no se había facilitado dato oficial alguno sobre su personalidad.Corcuera insistió en pedir a los medios de comunicación que no tengan prisa en dar informaciones sobre la lucha antiterrorista, porque puede crear problemas a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, hizo ayer un llamamiento a la responsabilidad de los medios de comunicación y puso como ejemplo el hecho de que Egin adelantara el domingo el nombre del activista de ETA Fernando Díaz Torres. Egin publicó la identidad del detenido en Tarragona desde la primera edición, pocas horas después de la captura y cuando aún no se había facilitado dato oficial alguno sobre su personalidad.Corcuera insistió en pedir a los medios de comunicación que no tengan prisa en dar informaciones sobre la lucha antiterrorista, porque puede crear problemas a las fuerzas de seguridad. El ministro sugirió que la premura de Egin tenía por objeto "avisar a otro tipo de gentes".

El diario próximo a Herri Batasuna y KAS (Coordinadora Abertzale Socialista) ofreció la identidad del detenido en las cuatro últimas lineas de su última página, con este texto: "Detenido en Iparralde [País Vasco francés]. Según una llamada telefónica recibida durante la noche de ayer, Fernando Díaz Torres fue detenido por la Policía en Iparralde".

Díaz Torres pudo avisar a José Luis Urrusolo Sistiaga de su detención mediante una contraseña, gracias a que se le permitió realizar una llamada telefónica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En