Defensa podrá sancionar a los militares que no dejen sus casas

El Ministerio de Defensa podrá imponer sanciones disciplinarias a los militares en activo que se nieguen a desalojar su vivienda castrense, según explicó ayer el secretario de estado para la Administración Militar, Gustavo Suárez Pertierra. El alto cargo de Defensa explicó que, aunque una sentencia del Tribunal Supremo del pasado día 16 suprime el artículo del decreto sobre viviendas militares que menciona la adopción de medidas disciplinarias, la resolución judicial no excluye esta posibilidad sino que considera superfluo e innecesario mencionarla.Hasta ahora el Ministerio de Defensa ha sanci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Defensa podrá imponer sanciones disciplinarias a los militares en activo que se nieguen a desalojar su vivienda castrense, según explicó ayer el secretario de estado para la Administración Militar, Gustavo Suárez Pertierra. El alto cargo de Defensa explicó que, aunque una sentencia del Tribunal Supremo del pasado día 16 suprime el artículo del decreto sobre viviendas militares que menciona la adopción de medidas disciplinarias, la resolución judicial no excluye esta posibilidad sino que considera superfluo e innecesario mencionarla.Hasta ahora el Ministerio de Defensa ha sancionado con arrestos a una docena de militares que desobedecieron la orden de desalojo, pero siempre se ha tratado de casos de "ocupación ilegal de pabellones ó de viviendas especiales", según Suárez Pertierra.

El secretario de Estado para la Administración militar se felicitó por la sentencia del Supremo, que pone fin a cuatro meses de suspensión del programa de viviendas militares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En