Las medidas sobre el desempleo son para salvar el déficit del Inem, según Cuevas

Las últimas medidas anunciadas por el Gobierno que amplian a un año el periodo de trabajo para poder acceder al pago al seguro del paro tratan de tapar el inmenso déficit del Instituto Nacional de Empleo (INEM), dijo ayer José María Cuevas, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).Tras señalar que no tiene más datos que los conocidos por la prensa añadió que la reacción de los sindicatos ante estas nuevas medidas "han sido exageradas. Los sindicatos están en una posición inmovilista y no quieren darse cuenta de los cambios sociales que se están produciendo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las últimas medidas anunciadas por el Gobierno que amplian a un año el periodo de trabajo para poder acceder al pago al seguro del paro tratan de tapar el inmenso déficit del Instituto Nacional de Empleo (INEM), dijo ayer José María Cuevas, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).Tras señalar que no tiene más datos que los conocidos por la prensa añadió que la reacción de los sindicatos ante estas nuevas medidas "han sido exageradas. Los sindicatos están en una posición inmovilista y no quieren darse cuenta de los cambios sociales que se están produciendo". Negó que estas medidas son las que han pedido los patronos y añadió que más bien van en la línea de las tesis sindicales.

Para José María Cuevas, que hizo estas declaraciones al finalizar el acto de apertura de la 8º Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación de América Latina y el Caribe, celebrado ayer en Madrid, el grave problema que ha ocasionado el fuerte déficit del INEM ha traído como consecuencia una medida que no han sabido encajar los sindicatos.

Archivado En