ESPACIO

La nave espacial 'Soyuz' se acopló ayer a la estación orbital 'Mir'

El módulo espacial Soyuz TM-14 de la antigua URSS, con una tripulación ruso-alemana a bordo, se acopló ayer a la estación orbital Mir -que gira alrededor de la Tierra desde hace seis años-, en la que dos cosmonautas esperan para regresar a la Tierra. Se trata de la primera misión espacial de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Los tres astronautas partieron el pasado martes de la base de Baikonour, en Kazajstán.El acoplamiento se produjo a las 15,33 hora de Moscú (12,33GMT) y los cosmonautas de la CEI Alexandr Vitorienko y Alexandr Kalieri, además del alemán Klaus-Dietr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El módulo espacial Soyuz TM-14 de la antigua URSS, con una tripulación ruso-alemana a bordo, se acopló ayer a la estación orbital Mir -que gira alrededor de la Tierra desde hace seis años-, en la que dos cosmonautas esperan para regresar a la Tierra. Se trata de la primera misión espacial de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Los tres astronautas partieron el pasado martes de la base de Baikonour, en Kazajstán.El acoplamiento se produjo a las 15,33 hora de Moscú (12,33GMT) y los cosmonautas de la CEI Alexandr Vitorienko y Alexandr Kalieri, además del alemán Klaus-Dietrich Flade, pasarán en breve a la Mir.

En la estación esperan Serguéi Krikallov y Alexander Volkov desde hace 10 y cinco meses, respectivamente, cuando todavía existía la URSS. Regresarán a la Tierra el próximo día 25 junto con Flade, quien aprovechará su estancia de una semana en la Mir para realizar una serie de experimentos biomédicos para los que el Gobierno alemán ha donado alrededor de 1.300 millones de pesetas. Los otros dos astronautas permanecerán en el espacio hasta el próximo 9 de agosto.

Archivado En