Las obras del ambulatorio de Alcobendas llevan 10 meses paradas

Las obras de ampliación y reforma del ambulatorio Blas de Otero, de Alcobendas (75.000 habitantes) están empantanadas desde el 21 de mayo de 1991, fecha en que quebró la empresa que las ejecutaba, Construcciones Atocha. Los pacientes son atendidos entre el polvo y la incomodidad, lo que ha suscitado las protestas de los vecinos y el Ayuntamiento, que culpa al Insalud del desaguisado. A raíz de estas reacciones, tres obreros trabajaron la pasada semana en lavar la cara a las instalaciones sanitarias.Ya en 1983 comenzaron las protestas por el "caos que acechaba al ambulatorio", según fuen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las obras de ampliación y reforma del ambulatorio Blas de Otero, de Alcobendas (75.000 habitantes) están empantanadas desde el 21 de mayo de 1991, fecha en que quebró la empresa que las ejecutaba, Construcciones Atocha. Los pacientes son atendidos entre el polvo y la incomodidad, lo que ha suscitado las protestas de los vecinos y el Ayuntamiento, que culpa al Insalud del desaguisado. A raíz de estas reacciones, tres obreros trabajaron la pasada semana en lavar la cara a las instalaciones sanitarias.Ya en 1983 comenzaron las protestas por el "caos que acechaba al ambulatorio", según fuentes del Ayuntamiento.

En la primavera de 1989 comenzaron las obras, pero el 2 de agosto de 1990 se paralízaron.

Tras reanudarse, en noviembre surgió una nueva paralización, lo que obligó a trasladar a un local municipal las consultas de atención primaria, que hasta entonces se pasaban en el Ayuntamiento.

Construcciones Atocha, empresa concesionaria de las obras, quebró en mayo del pasado año. El Insalud se comprometió a reanudarlas en un mes, plazo. que "ha incumplido reiteradamente", según el socialista José Caballero, alcalde de Alcobendas. Caballero ha pedido la dimisión del director general del Insalud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En