General Motors propone el trabajo en equipo para su planta de Zaragoza

Los sindicatos con presencia en la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) estudian la propuesta de la compañía de una nueva forma de organización productiva denominada "trabajo en equipo". Esta cuestión acapara la atención y el debate de la negociación del sexto convenio colectivo, que afecta a más de 9.400 trabajadores.El trabajo en equipo sigue el modelo japonés, por lo que se le denomina toyotismo. Un grupo de 8 a 15 empleados, dirigido por un jefe designado por la empresa, planifica y organiza su trabajo en conjunto con los objetivos marcados por la compañía....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos con presencia en la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) estudian la propuesta de la compañía de una nueva forma de organización productiva denominada "trabajo en equipo". Esta cuestión acapara la atención y el debate de la negociación del sexto convenio colectivo, que afecta a más de 9.400 trabajadores.El trabajo en equipo sigue el modelo japonés, por lo que se le denomina toyotismo. Un grupo de 8 a 15 empleados, dirigido por un jefe designado por la empresa, planifica y organiza su trabajo en conjunto con los objetivos marcados por la compañía.

Los sindicatos consideran que las negociaciones deben centrarse en los calendarios, las vacaciones, la reducción de jornada, cuestiones salariales o la vigencia del convenio, tres años según la oferta de la empresa y uno según el comité.

Archivado En