SANIDAD

Sanidad y la CESM coinciden en la menor incidencia en la huelga de médicos

El Ministerio de Sanidad y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) constataron una ligera disminución en la incidencia de la huelga de especialistas realizada ayer, aunque las cifras de unos y otros siguen presentando diferencias notables. Según la CESM, secundó la convocatoria el 71,43 de los médicos, frente al 73% de la primera jornada de huelga el pasado viernes. El ministerio asegura que lo hizo el 16,78% de los especialistas de la sanidad pública, frente al 18,14% del viernes, aunque no contabilizaron a los médicos en servicios mínimos.Marcos Peña, director general de Evalua...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Sanidad y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) constataron una ligera disminución en la incidencia de la huelga de especialistas realizada ayer, aunque las cifras de unos y otros siguen presentando diferencias notables. Según la CESM, secundó la convocatoria el 71,43 de los médicos, frente al 73% de la primera jornada de huelga el pasado viernes. El ministerio asegura que lo hizo el 16,78% de los especialistas de la sanidad pública, frente al 18,14% del viernes, aunque no contabilizaron a los médicos en servicios mínimos.Marcos Peña, director general de Evaluación de Servicios, valoró que este menor apoyo a la huelga se debe a los últimos "esfuerzos" realizados por el ministerio por establecer el diálogo con los facultativos. "En ningún momento ser los ha asado por la cabeza puentear a la CESM o trabajar sin ella", aseguró.

Los representantes de la CESM persisten en su intención de llevar a cabo las otras dos convocatorias de huelga previstas, los próximos 13 y 16 de marzo, en protesta por el establecimiento, voluntario, de horarios de mañana y tarde en los hospitales públicos.

Archivado En