La niña irlandesa violada abortó en el Reino Unido, según la prensa de Dublín

La niña irlandesa de 14 años embarazada a consecuencia de una violación se sometió el pasado martes a la interrupción voluntaria de su embarazo en una clínica británica, informaron ayer los periódicos de Dublín Irish Times e Irish Independent, que no ofrecen más detalles de la operación.La adolescente viajó al Reino Unido el lunes para que los médicos tomaran muestras que permitan determinar los genes del feto y facilitar la investigación policial del caso. El presunto violador -el padre de su mejor amiga, según confesó la niña- ha negado esta acusación y se ha sometido en Irland...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La niña irlandesa de 14 años embarazada a consecuencia de una violación se sometió el pasado martes a la interrupción voluntaria de su embarazo en una clínica británica, informaron ayer los periódicos de Dublín Irish Times e Irish Independent, que no ofrecen más detalles de la operación.La adolescente viajó al Reino Unido el lunes para que los médicos tomaran muestras que permitan determinar los genes del feto y facilitar la investigación policial del caso. El presunto violador -el padre de su mejor amiga, según confesó la niña- ha negado esta acusación y se ha sometido en Irlanda, de forma voluntaria, a un análisis cuyo resultado se comparará con las pruebas efectuadas al feto de la víctima.

La decisión del Supremo irlandés de considerar el riesgo de suicidio como un argumento que permite abortar a la joven embarazada ha sido recibida con cautela por la jerarquía católica y el Gobierno de Irlanda.

Archivado En