Rusia reduce los suministros de gas natural a Polonia

Rusia ha reducido los suministros de gas natural a Polonia casi a la mitad, según ha recogido la prensa polaca citando fuentes del Ministerio de Comercio Exterior polaco. Las mismas fuentes aseguran también que el país posee todavía reservas de este soporte energético y que la actual situación se debe solamente a "un retraso burocrático en Moscú"."No obstante, si esta situación se mantiene puede resultar peligrosa", ha afirmado el jefe del departamento para contactos con la CEI en el citado ministerio. Los suministros del gas natural a Polonia por parte de Rusia cubren dos terceras partes del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rusia ha reducido los suministros de gas natural a Polonia casi a la mitad, según ha recogido la prensa polaca citando fuentes del Ministerio de Comercio Exterior polaco. Las mismas fuentes aseguran también que el país posee todavía reservas de este soporte energético y que la actual situación se debe solamente a "un retraso burocrático en Moscú"."No obstante, si esta situación se mantiene puede resultar peligrosa", ha afirmado el jefe del departamento para contactos con la CEI en el citado ministerio. Los suministros del gas natural a Polonia por parte de Rusia cubren dos terceras partes del consumo de este país.

El pasado mes de diciembre ambas partes firmaron un acuerdo para la provisión de 8,1 billones de metros cúbicos de gas frente a 7,5 billones de metros cubicos en el año pasado. "No hay alternativa a los suministros de gas natural de Rusia; la búsqueda de nuevos proveedores podría durar hasta dos años", dicen fuentes ministeriales polacas.

Archivado En