En apuros

Hostigado por el escándalo, Mariano Rubio, gobernador del Banco de España, no está todavía a salvo y sigue en los titulares de la prensa. (...) Sobre el tapete están las oscuras operaciones con el accionariado de Sistemas Financieros, sociedad que pertenece a un grupo bancario de inversión dirigido por el antiguo síndico de la Bolsa de Madrid, Manuel de la Concha. (...)El caso Ibercorp tendrá consecuencias. La más obvia, para la propia firma, que ahora se enfrenta a una investigación oficial que habría preferido evitar. Al igual que muchos pequeños bancos, Ibercorp tiene problemas finan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hostigado por el escándalo, Mariano Rubio, gobernador del Banco de España, no está todavía a salvo y sigue en los titulares de la prensa. (...) Sobre el tapete están las oscuras operaciones con el accionariado de Sistemas Financieros, sociedad que pertenece a un grupo bancario de inversión dirigido por el antiguo síndico de la Bolsa de Madrid, Manuel de la Concha. (...)El caso Ibercorp tendrá consecuencias. La más obvia, para la propia firma, que ahora se enfrenta a una investigación oficial que habría preferido evitar. Al igual que muchos pequeños bancos, Ibercorp tiene problemas financieros, complicados por los altos tipos de interés del mercado interbancarlo. (...) El Banco de España busca un comprador para Ibercorp, pero la tarea no tenía futuro antes incluso del escándalo. La segunda consecuencia es para el cargo de Mariano Rubio. Aunque Solchaga le ha pedido que se quede hasta que expire su mandato, es improbable que busque la reelección. (...)

El tercer legado probable se refiere al creciente escepticismo con que muchos españoles contemplan a quienes están en el poder. Rubio, como Boyer, tiene lazos con el PSOE. Es miembro de la beautiful people. (...) Es un buen gobernador y es posible que no haya hecho nada malo. Pero el episodio le afecta a él y a sus aliados en la derecha socialista, como Solchaga, cuya dura política es cada día menos popular a medida que la vigorosa economía española se lentifica.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En