MADRID EN CONFLICTO

Marzo trae nuevos conflictos en las líneas interurbanas y en el transporte escolar

El refuerzo de las líneas periféricas previsto, hoy por el Consorcio Regional de Transportes no servirá de nada a partir del lunes que viene. Las centrales UGT y CC OO y el Sindicato Libre de Transporte por Carretera han convocado a partir de esa fecha paros intermitentes, en las empresas de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid y en las que prestan servicios discrecionales (de transporte escolar y de trabajadores). Este sector cuenta con unos 4.000 empleados.Desde el lunes que viene, día 2, y hasta el jueves 5 de marzo, los conductores de autobuses interurbanos y discrecionales irá...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El refuerzo de las líneas periféricas previsto, hoy por el Consorcio Regional de Transportes no servirá de nada a partir del lunes que viene. Las centrales UGT y CC OO y el Sindicato Libre de Transporte por Carretera han convocado a partir de esa fecha paros intermitentes, en las empresas de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid y en las que prestan servicios discrecionales (de transporte escolar y de trabajadores). Este sector cuenta con unos 4.000 empleados.Desde el lunes que viene, día 2, y hasta el jueves 5 de marzo, los conductores de autobuses interurbanos y discrecionales irán a la huelga media jornada, que alternarán día a día entre las mañanas y las tardes. Los paros, que se reanudarán los días 13 y 14 de marzo, están convocados de manera intermitente hasta el próximo 29 de abril. El Consorcio de Transportes aún no ha fijado servicios mínimos en las líneas interurbanas, que cada día efectúan una media de 500.000 viajes. En la región madrileña, alrededor de 65.000 escolares utilizan el servicio discrecional de autobuses para acudir a sus centros y unos 50.000 trabajadores llegan hasta sus empresas con el mismo medio de transporte. Según los servicios de Circulación del Ayuntamiento de Madrid, la mitad de los 1.300 autobuses escolares que circulan por la capital no están legalizados y pertenecen a empresas piratas.

Más información

Un portavoz del sindicato Comisiones Obreras en el sector afirmó ayer que la convocatoria de paros tiene su origen en la negativa de la patronal a negociar un convenio conjunto para ambos servicios: regulares y discrecionales. Por su parte, Gerardo Díaz Ferrán, responsable de la organización empresarial Asintra, culpa a los sindicatos de no aceptar la apertura de dos mesas de negociación en cada una de las modalidades de transporte antes de firmar un único convenio. Díaz Ferrán anunció que hoy invitará a los representantes de los trabajadores a reanudar las conversaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En