La Ertzaintza detiene a un colaborador de la banda que guardó explosivos seis años

La Ertzaintza (policía autonómica vasca) detuvo en la madrugada del pasado sábado en Ermua (Vizcaya) a Pedro María I. M., de 47 años, como presunto colaborador de ETA. Los agentes le requisaron nueve kilos de goma 2, armas y otro material para cometer atentados que le fue entregado hace seis años por un terrorista. El presunto colaborador lo almacenó todo ese tiempo sin que nadie pasase a recogerlo.La policía vasca descubrió en el anterior domicilio del detenido unas bolsas con cuatro kilos de goma 2 en muy mal estado de conservación, mientras que en su actual vivienda se incautó de otros cinc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Ertzaintza (policía autonómica vasca) detuvo en la madrugada del pasado sábado en Ermua (Vizcaya) a Pedro María I. M., de 47 años, como presunto colaborador de ETA. Los agentes le requisaron nueve kilos de goma 2, armas y otro material para cometer atentados que le fue entregado hace seis años por un terrorista. El presunto colaborador lo almacenó todo ese tiempo sin que nadie pasase a recogerlo.La policía vasca descubrió en el anterior domicilio del detenido unas bolsas con cuatro kilos de goma 2 en muy mal estado de conservación, mientras que en su actual vivienda se incautó de otros cinco kilos de ese explosivo también muy mal conservados, tres pistolas Browning, más de mil balas del calibre 9 milímetros Parabellum, tres cajas de cartuchos de fusil Cetine, ocho detonadores eléctricos, dos granadas y otro material.

La Ertzaintza ha podido determinar que las armas y explosivos le fueron entregados a Pedro María I. M. hace unos seis años para su reparto a los comandos legales, (no fichados por la policía) que operaban en la zona de Ermua. El material le llegó al detenido, quien actuaba como buzón, posiblemente a través de una persona vinculada al entonces comando Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En