Los golpistas venezolanos serán juzgados esta semana

La Corte Marcial de Venezuela abrirá esta semana el juicio contra los 133 oficiales que protagonizaron el intento golpista del 4 de febrero pasado y que, según los cargos por rebelión del Código de Justicia Militar, podrían ser condenados a 28 y 30 años de prisión y expulsión de las Fuerzas Armadas. El grupo de oficiales y 967 soldados se encuentran detenidos en diferentes centros castrenses de la capital.Por otra parte, la policía detuvo ayer a un individuo que portaba un revólver cerca de Guatira, a 25 kilómetros de Caracas, donde el presidente venezolano conmemoraba con otros políticos el a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Corte Marcial de Venezuela abrirá esta semana el juicio contra los 133 oficiales que protagonizaron el intento golpista del 4 de febrero pasado y que, según los cargos por rebelión del Código de Justicia Militar, podrían ser condenados a 28 y 30 años de prisión y expulsión de las Fuerzas Armadas. El grupo de oficiales y 967 soldados se encuentran detenidos en diferentes centros castrenses de la capital.Por otra parte, la policía detuvo ayer a un individuo que portaba un revólver cerca de Guatira, a 25 kilómetros de Caracas, donde el presidente venezolano conmemoraba con otros políticos el aniversario del fallecido Rómulo Betancourt, fundador del Partido Acción Democrática.

Carlos Andrés Pérez y la cúpula del partido gobernante participaban en la celebración del aniversario de Betancourt cuando la policía localizó al individuo armado entre el público asistente, antes de que, presumiblemente, pudiera esgrimir el revólver.

Carlos Andrés Pérez sufrió poco después del intento de golpe del cuatro de febrero un nuevo atentado, cuando el coche en que viajaba el presidente venezolano fue tiroteado en la Avenida Libertador desde otro vehículo sin que se produjeran víctimas, según confirmaron ayer fuentes cercanas al Gobierno.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En