Rusia quiere incorporarse al Fondo Monetario en la reunión de abril

Rusia pedirá su incorporación, como miembro de pleno derecho al Fondo Monetario Internacional (FMI) en la reunión de abril. Así se lo comunicó ayer Yegor Gaidar -viceprimer ministro de Asuntos Económicos de Rusia al ministro de Economía español, Carlos Solchaga, en su calidad de presidente del Comité Interino del Fondo.La respuesta de Solchaga fue que espera que Rusia herede la condición de asociado al FMI que tenía la URSS y que, en cualquier caso, pueda asistir a las reuniones de abril como observador especial, es decir, en las mismas condiciones que tuvo Grigory YavIinski en la asamblea que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rusia pedirá su incorporación, como miembro de pleno derecho al Fondo Monetario Internacional (FMI) en la reunión de abril. Así se lo comunicó ayer Yegor Gaidar -viceprimer ministro de Asuntos Económicos de Rusia al ministro de Economía español, Carlos Solchaga, en su calidad de presidente del Comité Interino del Fondo.La respuesta de Solchaga fue que espera que Rusia herede la condición de asociado al FMI que tenía la URSS y que, en cualquier caso, pueda asistir a las reuniones de abril como observador especial, es decir, en las mismas condiciones que tuvo Grigory YavIinski en la asamblea que se celebró en Bangkok en octubre. Solchaga también transmitió a Gaidar el apoyo de la CE para que Rusia acceda a una silla en el FMI, es decir, tenga una representación de país grande, tal y como ahora tienen EE UU, Japón o Alemania.

Según Yegor Gaidar, además, el FMI está dispuesto a aceptar que el rublo mantenga un sistema de tipos de cambio múltiples como paso previo a la total convertibilidad de esa divisa.

La delegación rusa concluyó ayer su visita a Madrid, tras una entrevista con el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y con el presidente de la CEOE, José María Cuevas.

Archivado En