Cartas al director

Dramática realidad

En relación con la magnífica reflexión que en torno a la anorexia nerviosa y la bulimia publicó el doctor Rojas Marcos en EL PAÍS del 21 de enero pasado, nos gustaría añadir que la situación que él apunta es ya una dramática realidad para muchos en nuestro país.Cada año, miles de adolescentes enferman de anorexia nerviosa, una gravísima enfermedad que lleva a aproximadamente al 15% de ellos a la muerte en medio del tremendo sufrimiento de sus familiares y la desesperanza de los escasos profesionales preparados para tratar esta complejísima enfermedad. Estos facultativos, carentes del apoyo ins...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En relación con la magnífica reflexión que en torno a la anorexia nerviosa y la bulimia publicó el doctor Rojas Marcos en EL PAÍS del 21 de enero pasado, nos gustaría añadir que la situación que él apunta es ya una dramática realidad para muchos en nuestro país.Cada año, miles de adolescentes enferman de anorexia nerviosa, una gravísima enfermedad que lleva a aproximadamente al 15% de ellos a la muerte en medio del tremendo sufrimiento de sus familiares y la desesperanza de los escasos profesionales preparados para tratar esta complejísima enfermedad. Estos facultativos, carentes del apoyo institucional suficiente, ven cómo se incrementa alarmantemente la incidencia de la enfermedad. Todo ello, desgraciadamente, sin que las instituciones sanitarias tengan conciencia de la significación que como problema social adquiere ya la anorexia nerviosa en nuestro país.

La ausencia de una política de atención adecuada y de profesionales especializados convierte el derecho a la protección de la salud que recoge nuestra Constitución en pura retórica para estos jóvenes enfermos.- Presidenta de la comisión gestora de Adaner.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En