12 policías amenazados por ETA, trasladados fuera de Euskadi

Doce agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que han sufrido atentados o cuyo nombre figura en documentos intervenidos a algún comando etarra, han sido trasladados del País Vasco a la ciudad que ellos mismos han solicitado, según informó ayer la Dirección General de Policía a los sindicatos SUP, comisarios, ANPU, UFP, SPPU y SPP.Altos cargos de la dirección comunicaron a los sindicalistas que no se retirarán las armas a los policías sancionados con faltas leves, pese a que así lo establece el reglamento del cuerpo. Ésta era una de las viejas reivindicaciones de los agentes destinados en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Doce agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que han sufrido atentados o cuyo nombre figura en documentos intervenidos a algún comando etarra, han sido trasladados del País Vasco a la ciudad que ellos mismos han solicitado, según informó ayer la Dirección General de Policía a los sindicatos SUP, comisarios, ANPU, UFP, SPPU y SPP.Altos cargos de la dirección comunicaron a los sindicalistas que no se retirarán las armas a los policías sancionados con faltas leves, pese a que así lo establece el reglamento del cuerpo. Ésta era una de las viejas reivindicaciones de los agentes destinados en Euskadi, ya que en caso de incurrir en algún tropiezo leve quedan totalmente desprotegidos ante un ataque terrorista. Otra de las promesas de Interior se concreta en la concesión de la medalla policial con distintivo blanco a los funcionarios que lleven cinco años en el País Vasco.

El repliegue de la policía en beneficio de la Ertzaintza hará que en septiembre se desmonten las comisarías de Sestao y Portugalete. El acuartelamiento de Basauri (Vizcaya) se convertirá en la sede general del CNP en la provincia en 1995, tras una reforma por importe de 1.500 millones, según fuentes sindicales.

Por otro lado, los agentes destinados en el País Vasco y Navarra podrán disfrutar de más días de permiso psicológico de los que actualmente tienen en atención al llamado síndrome del Norte, según se prevé en un proyecto de instrucción del director general de la Policía, Carlos Conde Duque, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En