Tribuna:

La respuesta displicente

Massai Kurokawa, presidente de Nomura Securities, señala que los ejecutivos japoneses no se concentran en las ganancias a corto plazo para apaciguar a sus inversores, mientras que en Estados Unidos cada declaración trimestral de beneficios provoca pánico o exaltación.De este modo, la firma de inversiones nipona -una de las de mayor volumen del planeta-, muy concentrada en las emisiones de renta fija en el mercado español, explica la correlación cambiante entre los índices Nikkei y Dow Jones, cuyas variaciones inciden diariamente en la conducta de todas las bolsas internacionales de referencia....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Massai Kurokawa, presidente de Nomura Securities, señala que los ejecutivos japoneses no se concentran en las ganancias a corto plazo para apaciguar a sus inversores, mientras que en Estados Unidos cada declaración trimestral de beneficios provoca pánico o exaltación.De este modo, la firma de inversiones nipona -una de las de mayor volumen del planeta-, muy concentrada en las emisiones de renta fija en el mercado español, explica la correlación cambiante entre los índices Nikkei y Dow Jones, cuyas variaciones inciden diariamente en la conducta de todas las bolsas internacionales de referencia.

La tendencia a la horizontalidad del continuo es la respuesta displicente de los mercados españoles a la opinión de Kurokawa. El equilibrio entre el miedo a subir y la prudencia de los ofertantes a la hora de soltar papel expresa un clima de excesiva tranquilidad que concuerda con la indefinición de otros mercados europeos. Las bolsas de Londres, París y Milán se agrupan coyunturalmente bajo el síndrome de la incertidumbre política, aunque por causas bien distintas en cada caso. Nuestros mercados interiores se limitan a esperar.

Archivado En