Iniciativas del PP y los socialistas catalanes contra la corrupción

Raimon Obiols, primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), propondrá a todos los partidos catalanes que firmen un compromiso anticorrupción con el objetivo de contribuir a la dignificación de la clase política. "Hay que hacerlo de una forma real y positiva, porque no bastan las declaraciones de dignidad", dijo el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo. El PP, por su parte, presentará esta semana un paquete de medidas para luchar contra la corrupción.El plan del líder socialista consta de cinco puntos: ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Raimon Obiols, primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), propondrá a todos los partidos catalanes que firmen un compromiso anticorrupción con el objetivo de contribuir a la dignificación de la clase política. "Hay que hacerlo de una forma real y positiva, porque no bastan las declaraciones de dignidad", dijo el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo. El PP, por su parte, presentará esta semana un paquete de medidas para luchar contra la corrupción.El plan del líder socialista consta de cinco puntos: la declaración pública de los bienes personales de todos los candidatos al Parlamento catalán; la formación de una "comisión de hombres buenos" que pueda conocer y estudiar las finanzas de los partidos; la aprobación de una ley de publicidad institucional; la creación de una sindicatura que garantice el pluralismo en los medios de comunicación de titularidad pública, y el compromiso de aumentar la ayuda económica de Cataluña a los países del Tercer Mundo.

Raimon Obiols propondrá a todos los partidos catalanes que se comprometan a adoptar estas cinco medidas sea cual sea la representación parlamentaria que obtengan en los próximos comicios autonómicos o su grado de responsabilidad en el futuro Gobierno de la Generalitat.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, José María Aznar, aseguró ayer que su partido presentará esta misma semana ante el Congreso de los Diputados medidas legislativas contra la corrupción. Aznar no quiso explicar en qué consistían estas medidas, informa Marifé Moreno desde León.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En