Un preso se evade de una cárcel de Barcelona

Pedro Gilabert, recluso de la prisión barcelonesa de Quatre Camins, logré fugarse anoche al saltar el último muro del centro penitenciario que tiene unos cinco, metros de altura. Gilabert, de 26 años, que cumplía dos penas de cuatro y cinco años di prisión por delitos de robo, se fugó pasadas las 20.00 horas. Las cámaras del circuito interno de la cárcel, que carece de garitas, grabaron cómo escapaba, saltando los distintos muros concéntricos de la prisión. Gilabert se ocultó rápidamente en un bosque cercano, donde anoche se concentraban las tareas de búsqueda.Ésta es la primera fuga que se re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pedro Gilabert, recluso de la prisión barcelonesa de Quatre Camins, logré fugarse anoche al saltar el último muro del centro penitenciario que tiene unos cinco, metros de altura. Gilabert, de 26 años, que cumplía dos penas de cuatro y cinco años di prisión por delitos de robo, se fugó pasadas las 20.00 horas. Las cámaras del circuito interno de la cárcel, que carece de garitas, grabaron cómo escapaba, saltando los distintos muros concéntricos de la prisión. Gilabert se ocultó rápidamente en un bosque cercano, donde anoche se concentraban las tareas de búsqueda.Ésta es la primera fuga que se registra en Quatre Camins, sitúada en el municipio de La Roca del Vallés, desde que entró en funcionamiento en 1990. Sin embargo es la segunda evasión que se produce las cárceles españolas en lo que va de semana. Ayer la Guardia Civil detuvo en las mediaciones de Cáceres a Rogefio Cordón Robles, de 29 años, uno de los tres presosque escaparon, en la tarde del martes de la cárcel Cáceres 1. Los otros dos evadidos, Jácínto García Duque, de 30 años, y Faustino Villa García, de 29, siguen en libertad. La gobernadora civil de Cáceres, Alicia Izaguirre, calificó ayer la fuga como "de película", informa Jeremías Clemente.

Por otro lado, el secretario general de Asuntos Penitenciarios, Antoni Asunción, y el subdirector general de la Inspección General de esta institución, Gerardo Mínguez, han sido citados a declarar por la juez de Instrucción número 9 de Sevilla, Eloísa Gutiérrez, en relación con unas -diligencias por un presunto delito de torturas a 11 reclusos de la prisión Sevilla 2, informa Juan Méndez. Asunción y Mínguez están citados a declarar los días 8 y 1 de febrero, sin que w haya explicado en qué condición declararán.

Según los reclusos, durante semanas estuvieron internados en celdas sin cristales en los vanos, con sus comunicaciones restringidas, obligados a vestir un mono azul y esposados en las celdas y en los traslados internos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En