EE UU suspende con carácter indefinido, la producción de bombas nucleares

El Gobierno de Estados Unidos ha decidido cancelar la producción de la única cabeza nuclear -conocida como W88- que aún quedaba en el libro de pedidos de las Fuerzas Armadas norteamericanas. Funcionarios de la Administración del presidente George Bush revelaron el viernes que la fabricación de bombas nucleares por EEUU queda así suspendida indefinidamente.La decisión se espera que sea anunciada el miércoles por el secretario de Energía, James D. Watkins, y refleja lo que los funcionarios citados describieron como "preocupación difuminada" de la amenaza nuclear contra EE UU por parte de potenci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de Estados Unidos ha decidido cancelar la producción de la única cabeza nuclear -conocida como W88- que aún quedaba en el libro de pedidos de las Fuerzas Armadas norteamericanas. Funcionarios de la Administración del presidente George Bush revelaron el viernes que la fabricación de bombas nucleares por EEUU queda así suspendida indefinidamente.La decisión se espera que sea anunciada el miércoles por el secretario de Energía, James D. Watkins, y refleja lo que los funcionarios citados describieron como "preocupación difuminada" de la amenaza nuclear contra EE UU por parte de potencias extranjeras, y un claro deseo de recortar aún más los gastos de defensa.

El ahorro de unos 1.000 millones de dólares (102.000 millones de pesetas) será empleado en paliar el daño producido al medio ambiente por décadas de fabricación de armas nucleares en la guerra fría.

Los funcionarios, que pidieron ser mantenidos en el anonimato, también indicaron que la cancelación de producción de la W-88 llevará asimismo al cierre parcial de la controvertida planta de fabricación de armas nucleares de Rocky Flats, en las afueras de Denver, en el Estado de Colorado, en donde este año estaba prevista la producción de activadores de plutonio para cabezas atómicas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En