"El pacto con IU no está en peligro por la M-40" dice Julián Revenga

Julián Revenga, consejero de Transportes, declaró ayer que "el trazado de la M-40 a su paso por el monte de El Pardo no va a poner en peligro el pacto IU-PSOE en la Comunidad de Madrid". La coalición Izquierda Unida da hoy a conocer en rueda de prensa su proyecto alternativo al presentado la pasada semana por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes."No creo que la postura de IU sea muy intransigente a este respecto", dijo ayer Revenga. "Probablemente insistan en la idea de desviar la M-40 hacia el hipódromo para evitar meterse en la lengüeta del monte; una fórmula mucho más complicada, q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Julián Revenga, consejero de Transportes, declaró ayer que "el trazado de la M-40 a su paso por el monte de El Pardo no va a poner en peligro el pacto IU-PSOE en la Comunidad de Madrid". La coalición Izquierda Unida da hoy a conocer en rueda de prensa su proyecto alternativo al presentado la pasada semana por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes."No creo que la postura de IU sea muy intransigente a este respecto", dijo ayer Revenga. "Probablemente insistan en la idea de desviar la M-40 hacia el hipódromo para evitar meterse en la lengüeta del monte; una fórmula mucho más complicada, que requiere derribar tres o cuatro chalés".

En IU aseguraron que su proyecto alternativo es nuevo y que los técnicos lo estaban ultimando por la tarde. Sólo adelantaron su propuesta, ya conocida, de hacer una campaña dirigida a la opinión pública para la declaración del monte de El Pardo como parque nacional. "No estamos en contra de esta propuesta", dijo Revenga. "El único problema es que el mecanismo es lento, porque ha de pasar trámites similares a los de una ley".

La asociación ecologista Aedenat, por su parte, intentó ayer presionar a la coalición política para que ésta no aceptara trazado alternativo alguno. "No es necesario cerrar la M-40. Lo único que va a conseguir es meter una autovía en el monte y, además, facilitar una operación especulativa en su entorno", dijo Pilar Vega. "Izquierda Unida no puede entrar en el juego de aceptar una propuesta que es más beligerante con el medio ambiente que las anteriores". El Partido Popular en la Asamblea de Madrid seguía ayer sin pronunciarse al respecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En