El ex PC italiano admite un problema moral en el aborto

El Partido Democrático de la Izquierda, de Achille Ochetto, heredero mayoritario del autodisuelto Partido Comunista Italiano, ha iniciado una revisión de su postura ante el aborto orientada a tener en cuenta también el problema que plantea el derecho a la vida del feto como un elemento que debe ser tenido en cuenta por la mujer a la hora de tomar una decisión al respecto.En ese sentido se pronunció Claudia Mancina, responsable de Cultura del PDS, durante una conferencia sobre la maternidad celebrada en Roma y en presencia de la responsable de asuntos femeninos en el partido, Livia del Turco....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Democrático de la Izquierda, de Achille Ochetto, heredero mayoritario del autodisuelto Partido Comunista Italiano, ha iniciado una revisión de su postura ante el aborto orientada a tener en cuenta también el problema que plantea el derecho a la vida del feto como un elemento que debe ser tenido en cuenta por la mujer a la hora de tomar una decisión al respecto.En ese sentido se pronunció Claudia Mancina, responsable de Cultura del PDS, durante una conferencia sobre la maternidad celebrada en Roma y en presencia de la responsable de asuntos femeninos en el partido, Livia del Turco.

"La defensa de la vida no es ya oscurantista ni sólo religiosa. Hay un impetuoso desarrollo de la genética. Se abren nuevos interrogantes sobre lo que es lícito y lo que no. Está cambiando la cultura sobre la vida. Por respeto a la naturaleza, laicos y ambientalistas coinciden en rechazar tanto las nuevas fronteras de la ciencia como el aborto", dijo Mancina. El objetivo de su intervención fue igualmente claro: "Queridas compañeras, ha llegado el momento de revisar el concepto de autodeterminación, que fue elaborado por las mujeres y que ha acompañado todo el proceso político de la legalización del aborto". Claudia Mancini concluyó, no obstante, que la decisión de abortar debe seguir siendo competencia de la mujer, pero con la inclusión de estos elementos.

Archivado En