La comisión de Renfe se reunirá el día 9

La comisión parlamentaria de investigación de Renfe se reunirá por primera vez el próximo día 9 en el Congreso de los Diputados para fijar el calendario de trabajo. Los grupos parlamentarios de Izquierda Unida (IU) y Centro Democrático y Social (CDS) presentaron ayer, ante la Mesa de la Cámara, una relación de altos cargos de los que solicita su comparecencia.El CDS presentará hoy una nueva lista con más nombres de Renfe, Equidesa -empresa intermediaria en la compra de terrenos- y diversos ministerios, y pedirá que se aporte documentación, entre ella la declaración de la renta (IRPF) de 1990 d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión parlamentaria de investigación de Renfe se reunirá por primera vez el próximo día 9 en el Congreso de los Diputados para fijar el calendario de trabajo. Los grupos parlamentarios de Izquierda Unida (IU) y Centro Democrático y Social (CDS) presentaron ayer, ante la Mesa de la Cámara, una relación de altos cargos de los que solicita su comparecencia.El CDS presentará hoy una nueva lista con más nombres de Renfe, Equidesa -empresa intermediaria en la compra de terrenos- y diversos ministerios, y pedirá que se aporte documentación, entre ella la declaración de la renta (IRPF) de 1990 del ministro de Sanidad y expresidente de Renfe, Julián García Valverde.

El CDS pide que se aporten las declaraciones del IRPF de José Luis Pinedo, ex asesor de García Valverde cuando presidió Renfe; Alberto, Echevarri, ex presidente de Equidesa; José María Rodes, ex director general de Patrimonio y Urbanismo de Renfe, y Eduardo Moreno, actual director general de Renfe.

Más información

Ambos grupos coinciden con el PP y el Grupo Vasco en pedir la comparecencia, entre otros, del ex ministro José Barrionuevo; del presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y del ex consejero de Política Territorial de esta comunidad, Eduardo Mangada. La cifra de personas citadas se aproxima al centenar.

Por otra parte, el diputado de IU, Antonio Romero, declaró ayer en Málaga que debe celebrarse un referéndum de ámbito nacional, en el que los ciudadanos puedan mostrar apoyo a la democracia y pedir reformas legislativas que, permitan luchar contra la corrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En