Nuevos incidentes en Asturias, pese al llamamiento del Gobierno regional

Los trabajadores de la empresa Hunosa y las fuerzas de seguridad volvieron a chocar ayer alrededor de Mieres (Asturias), pese al llamamiento del Gobierno del Principado y de 17 alcaldes de la cuenca minera para que cese la violencia. Hubo cortes de carreteras y barricadas al caer la tarde. El Ejecutivo autónomo ha pedido que se reanuden las negociaciones "sobre la base de la modificación del plan propuesto" para Hunosa por el Ministerio de Industria y el INI.Los alcaldes decidieron asimismo solidarizarse con las movilizaciones de los mineros y secundar todas las protestas que éstos convoquen....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de la empresa Hunosa y las fuerzas de seguridad volvieron a chocar ayer alrededor de Mieres (Asturias), pese al llamamiento del Gobierno del Principado y de 17 alcaldes de la cuenca minera para que cese la violencia. Hubo cortes de carreteras y barricadas al caer la tarde. El Ejecutivo autónomo ha pedido que se reanuden las negociaciones "sobre la base de la modificación del plan propuesto" para Hunosa por el Ministerio de Industria y el INI.Los alcaldes decidieron asimismo solidarizarse con las movilizaciones de los mineros y secundar todas las protestas que éstos convoquen.

La situación asturiana está produciendo divergencias entre el Gobierno y el partido gobernante. Miembros de la ejecutiva del PSOE han manifestado en los últimos días que conviene atajar el conflicto minero, y piden al Ejecutivo un gesto a favor de la reapertura de negociaciones sobre el futuro de Hunosa.

Páginas 15 y 37

Archivado En