Parretti, acusado de fraude fiscal por 23.500 millones de pesetas

El financiero italiano Giancarlo Parretti, detenido por la policía financiera italiana el pasado viernes, es acusado de un fraude fiscal y aduanero por valor de unos 23.500 millones de pesetas. Parretti, que permanecía ayer detenido, tendrá que hacer frente a estas acusaciones justo en un momento en el que trataba de mantener el control de la empresa norteamericana Pathé Communicattions.Asimismo el empresario italiano vive unos momentos cruciales en España, donde una de sus empresas, Viajes Meliá, atraviesa un delicado momento al haber elevado sus deudas hasta cerca de los 5.000 millones de pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El financiero italiano Giancarlo Parretti, detenido por la policía financiera italiana el pasado viernes, es acusado de un fraude fiscal y aduanero por valor de unos 23.500 millones de pesetas. Parretti, que permanecía ayer detenido, tendrá que hacer frente a estas acusaciones justo en un momento en el que trataba de mantener el control de la empresa norteamericana Pathé Communicattions.Asimismo el empresario italiano vive unos momentos cruciales en España, donde una de sus empresas, Viajes Meliá, atraviesa un delicado momento al haber elevado sus deudas hasta cerca de los 5.000 millones de pesetas.

El consejo de administración de esta empresa española ha concedido al financiero italiano un plazo hasta el próximo día 12 de enero, fecha en la que se celebra junta general de accionistas. Parretti debe conseguir un socio que inyecte nuevos recursos en la.

Los magistrados de Sicilia están investigando la actividad de 13 empresas financieras de Parretti durante los últimos cinco años. También el controvertido empresario italiano está pendiente de responder ante la justicia de Estados Unidos por sus deudas con el banco francés Crédit Lyonnais, que le prestó en 1.990 dinero para que comprara la productora cinematográfica Metro Goldwyn Mayer.

Parretti, de 50 años, ducho en pleitos comerciales y fiscales, mantiene también contenciosos legales con sus antiguos socios en Holanda. En este país los jueces tendrán que decidir sobre la pugna que mantiene el financiero detenido con su socio de siempre Fiorio Fiorini sobre la propiedad de Meliá Internacional.

Parretti ha logrado controlar en su momento hasta 17 empresas a través de la cabecera Comfinance. Entre estas se hallaba Renta Inmobiliaria, que al final tuvo que vender para hacer frente a una falta de liquidez. La justicia española decretó en el año 1989 una orden de captura contra Parretti por delitos fiscales, pero en aquella ocasión el empresario italiano logró eludir la prisión al depositar una fianza de 5 millones de pesetas.

Archivado En