Protesta contra la ubicacion del cuartel de la Guardia Civil de Vic junto a una escuela

El pleno del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) aprobó el sábado, por unanimidad, una moción de rechazo al proyecto de ubicación de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil en una zona urbana, junto a una escuela. La moción comienza recordando los hechos acaecidos el 29 de mayo, cuando ETA mató a 10 personas -cuatro de ellas niños- al hacer estallar un coche bomba con 216 kilos de amonal en el patio de la casa cuartel, que quedó prácticamente destruida.La resolución señala que el Ayuntamiento se opondrá a laconstrucción de una casa cuartel "en el mismo lugar donde estaba la anterior o en cualqui...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) aprobó el sábado, por unanimidad, una moción de rechazo al proyecto de ubicación de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil en una zona urbana, junto a una escuela. La moción comienza recordando los hechos acaecidos el 29 de mayo, cuando ETA mató a 10 personas -cuatro de ellas niños- al hacer estallar un coche bomba con 216 kilos de amonal en el patio de la casa cuartel, que quedó prácticamente destruida.La resolución señala que el Ayuntamiento se opondrá a laconstrucción de una casa cuartel "en el mismo lugar donde estaba la anterior o en cualquier otro sitio del núcleo urbano".

Un millar de personas participó la noche del sábado en la manifestación de protesta por el proyecto de ubicación del nuevo cuartel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En