Tribuna:BOLSAS

Malestar confirmado

Para los inversores, la bajada de ayer en la Bolsa tiene nombre y apellidos, no tanto por el tono de las declaraciones como por el momento elegido para efectuarlas. En el fondo, el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, no ha hecho más que confirmar las expectativas que barajaban los analistas, pero cuando el ambiente negativo es el que manda en el mercado pasar de expectativas a hechos concretos suele acarrear un coste importante.El problema de la Bolsa no está tanto en confirmar que los datos por venir son malos, sino el momento en que esos datos se confirman, ya que el índice ha ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para los inversores, la bajada de ayer en la Bolsa tiene nombre y apellidos, no tanto por el tono de las declaraciones como por el momento elegido para efectuarlas. En el fondo, el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, no ha hecho más que confirmar las expectativas que barajaban los analistas, pero cuando el ambiente negativo es el que manda en el mercado pasar de expectativas a hechos concretos suele acarrear un coste importante.El problema de la Bolsa no está tanto en confirmar que los datos por venir son malos, sino el momento en que esos datos se confirman, ya que el índice ha dejado atrás la barrera del 240% y ha entrado de lleno en el margen del 3% en que se decide la tendencia a corto plazo.

El volumen negociado vuelve a quedarse en la zona de los 10.000 millones de pesetas efectivas, lo que indica que los apoyos siguen vigentes y que los rebrotes registrados hasta ahora no son más que escalones en la tendencia dominante. El contraste del mercado español con las bolsas internacionales es ahora más grande, pues en Nueva York, Wall Street se mantiene lejos de su nivel de soporte y en Europa la situación es bastante estable. El índice de la Bolsa de Madrid se mantuvo a la baja durante toda la sesión y termina cediendo 2,55 puntos.

Archivado En