El acceso desde la M-40 a Barajas se inaugura hoy

Las tres administraciones inaugurarán hoy la autovía que une la denominada Vía Borde de Hortaleza (la M-40 norte) con Barajas. Estos 6,5 kilómetros de recorrido reducirán la distancia que media entre el aeropuerto y la zona donde se halla el mayor número de oficinas, y en la que reside o trabaja una gran parte de los ciudadanos a quienes se supone principales usuarios del avión.La nueva vía permitirá enlazar con Barajas desde la zona de la Castellana -saliendo por la plaza de Castilla hacia la M40-, con mayor economía de tiempo respecto a otro de los accesos alternativos (por la avenida de Amé...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las tres administraciones inaugurarán hoy la autovía que une la denominada Vía Borde de Hortaleza (la M-40 norte) con Barajas. Estos 6,5 kilómetros de recorrido reducirán la distancia que media entre el aeropuerto y la zona donde se halla el mayor número de oficinas, y en la que reside o trabaja una gran parte de los ciudadanos a quienes se supone principales usuarios del avión.La nueva vía permitirá enlazar con Barajas desde la zona de la Castellana -saliendo por la plaza de Castilla hacia la M40-, con mayor economía de tiempo respecto a otro de los accesos alternativos (por la avenida de América y la nacional II).

Al acto, que comenzará a las once de la mañana, asistirán el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina; el alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano, y el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell.

Las obras de este tramo fueron autorizadas por el Consejo de Ministros el 17 de noviembre de 1989, con una inversión de 2.148 nuillones; de pesetas, y adjudicadas a la empresa constructora Ferrovial. En aquel momento, el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo previó la inauguración para finales de 1991.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En