El PP denuncia las contrataciones 'a dedo' del Gobierno regional

El Partido Popular ha denunciado la existencia de irregularidades en las últimas contrataciones directas aprobadas por la Comunidad. Un 28% de las adjudicaciones a dedo examinadas en la Asamblea no cumplen, según el PP, el requisito legal de contar con tres ofertas diferentes.El diputado y portavoz popular en la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones de la Asamblea, José Luis Moreno, ha acusado al Gobierno regional de propiciar las contrataciones a dedo y de vulnerar las normas de la Ley de Contratos del Estado, que exige consultar a al menos tres empresas antes de aprobar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular ha denunciado la existencia de irregularidades en las últimas contrataciones directas aprobadas por la Comunidad. Un 28% de las adjudicaciones a dedo examinadas en la Asamblea no cumplen, según el PP, el requisito legal de contar con tres ofertas diferentes.El diputado y portavoz popular en la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones de la Asamblea, José Luis Moreno, ha acusado al Gobierno regional de propiciar las contrataciones a dedo y de vulnerar las normas de la Ley de Contratos del Estado, que exige consultar a al menos tres empresas antes de aprobar las adjudicaciones directas.

En una nota difundida ayer por la oficina de información del PP en la Asamblea, se afirma que en las 66 adjudicaciones examinadas existen 18 casos, que suman una cifra cercana a los 500 millones de pesetas, que se han aprobado con sólo una o dos ofertas.

El Partido Popular también critica el "exceso de presencia de determinadas empresas" ante la escasez de ofertas. Así, Moreno asegura que hay firmas que han sido invitadas a participar en más de 20 de los 66 contratos analizados, mientras que otras sólo han aparecido en una de las adjudicaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En