Los artistas vetados por el Ayuntamiento tampoco exponen con la Comunidad

La exposición del colectivo de artistas Molino de Viento, que fue censurada por el Ayuntamiento por irreverente hace dos semanas, tampoco ha podido mostrarse en el mercado Puerta de Toledo de la Comunidad de Madrid. Según los artistas, la dirección de la galería Toulouse-Lautrec, ubicada en el mercado, ordenó el jueves el desmantelamiento de su muestra un día después de inaugurarse.Un portavoz del colectivo, con 14 personas, comentó que la galería se había puesto en contacto con ellos después de su frustrada aventura en el Centro Cívico La Vaguada, de Fuencarral. "En la galería nos dijeron que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La exposición del colectivo de artistas Molino de Viento, que fue censurada por el Ayuntamiento por irreverente hace dos semanas, tampoco ha podido mostrarse en el mercado Puerta de Toledo de la Comunidad de Madrid. Según los artistas, la dirección de la galería Toulouse-Lautrec, ubicada en el mercado, ordenó el jueves el desmantelamiento de su muestra un día después de inaugurarse.Un portavoz del colectivo, con 14 personas, comentó que la galería se había puesto en contacto con ellos después de su frustrada aventura en el Centro Cívico La Vaguada, de Fuencarral. "En la galería nos dijeron que la dirección del mercado les había instado a desmontar la exposición porque habían protestado las salas de alrededor".

Según el colectivo, en sus obras "no hay nada escandaloso, si alguien se escandaliza es porque quiere". "Quizá les debió alarmar un velatorio con estampitas, un cuadro con fotocopias del Kamasutra o un pene gigante", añaden. EL PAÍS no pudo ayer hablar con la galería, que permaneció cerrada. Rufino Orce, director del Instituto Madrileflo de Desarrollo, del que depende el mercado, manifestó que desconocía el asunto, "aunque estas censuras no encajan con el talante de la dirección".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En