Israelíes y árabes, dispuestos a negociar la paz a partir del martes

Las delegaciones árabes se presentarán el próximo 10 de diciembre en el Departamento de Estado norteamericano para reanudar las negociaciones de paz con los israelíes, anunció ayer el jefe de la delegación jordano-palestina desplazada a Washington, Abdel Salam Majali. Por su parte, el jefe de gabinete del primer ministro israelí, Yosi Ahiméir, aseguró ayer en Jerusalén que Israel está dispuesto a aceptar que las negociaciones bilaterales comiencen en la capital norteamericana el próximo martes.Medios de la delegación jordano-palestina precisaron que los representantes sirios, libaneses, jordan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las delegaciones árabes se presentarán el próximo 10 de diciembre en el Departamento de Estado norteamericano para reanudar las negociaciones de paz con los israelíes, anunció ayer el jefe de la delegación jordano-palestina desplazada a Washington, Abdel Salam Majali. Por su parte, el jefe de gabinete del primer ministro israelí, Yosi Ahiméir, aseguró ayer en Jerusalén que Israel está dispuesto a aceptar que las negociaciones bilaterales comiencen en la capital norteamericana el próximo martes.Medios de la delegación jordano-palestina precisaron que los representantes sirios, libaneses, jordanos y palestinos se reunieron ayer y "acordaron de forma unánime" sentarse a negociar el martes. Sin embargo, un portavoz sirio dijo.que no podían confirmar esa información, y agregó que la decisión de su país sobre la reanudación de las conversaciones "será anunciada por el jefe de la delegación".

Los enviados israelíes viajaron a Washington anoche, según anunció una fuente oficial. "Israel ha aceptado llevar a cabo de forma paralela conversaciones con la delegación jordano-palestina, los libaneses y los sirios, a condición de que se celebren en tres habitaciones distintas", añadió el mismo interlocutor.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En