Que inviertan ellos

El Ayuntamiento descubrió la fórmula KIO y pretende explotarla hasta que se agote. La receta es sencilla. Búsquese una empresa privada interesada en desarrollar un proyecto y pidásele a cambio que ejecute una obra de interés público. Para obtener la licencia de sus bloques de oficinas y apartamentos, KIO tuvo que construir un túnel en la plaza de Castilla.El equipo de gobierno del PP quiere ahora aplicar la fórmula en los proyectos mastodónticos y en los económicamente nimios. Así, busca patrocinador para los 4.006 millones del túnel de Conde Casal -a cambio de un aparcamiento-, para los 10.00...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento descubrió la fórmula KIO y pretende explotarla hasta que se agote. La receta es sencilla. Búsquese una empresa privada interesada en desarrollar un proyecto y pidásele a cambio que ejecute una obra de interés público. Para obtener la licencia de sus bloques de oficinas y apartamentos, KIO tuvo que construir un túnel en la plaza de Castilla.El equipo de gobierno del PP quiere ahora aplicar la fórmula en los proyectos mastodónticos y en los económicamente nimios. Así, busca patrocinador para los 4.006 millones del túnel de Conde Casal -a cambio de un aparcamiento-, para los 10.000 millones de la Ciudad de los Niños -a cambio de su explotación-, para gestionar dos nuevos polideportivos y hasta para construir un taller y un garaje de bicicletas en el circuito de la Casa de Campo.

Más información

Mientras, se abandona la gestión directa de operaciones urbanísticas a través de sociedades municipales, como las que están desarrollando el Pasillo Verde o la zona de Ventas, y cuya fuente de ingresos es la venta de suelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En