Un niño de Alcorcón vendía papeletas falsas de lotería con el sello de su colegio

Un menor ha sido identificado como presunto autor de una venta fraudulenta a pequeña escala de participaciones de lotería en Alcorcón. El niño, alumno de octavo de EGB del colegio Blas de Otero, utilizó un sello que había sustraído del centro. Las papeletas falsificadas eran vendidas con la excusa de organizar un viaje de fin de curso.En el centro escolar han señalado que el menor, de 13 años, reconoce haber vendido nueve participaciones, aunque existe el temor de que el número pueda ser mayor debido a que al talonario, de los que se pueden adquirir en papelerías, le faltan al menos 30 papelet...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un menor ha sido identificado como presunto autor de una venta fraudulenta a pequeña escala de participaciones de lotería en Alcorcón. El niño, alumno de octavo de EGB del colegio Blas de Otero, utilizó un sello que había sustraído del centro. Las papeletas falsificadas eran vendidas con la excusa de organizar un viaje de fin de curso.En el centro escolar han señalado que el menor, de 13 años, reconoce haber vendido nueve participaciones, aunque existe el temor de que el número pueda ser mayor debido a que al talonario, de los que se pueden adquirir en papelerías, le faltan al menos 30 papeletas. Por el momento no ha podido ser fijado el importe de la venta.

El Blas de Otero fue alertado por un padre que sospechó de una participación de lotería supuestamente expedida por el centro y que había comprado por 200 pesetas. Fue entonces cuando se descubrió la desaparición de uno de los sellos del colegio, hecho que fue denunciado en comisaría. Esto, unido a que un profesor había visto al alumno huir cuando intentaba vender papeletas en un bar, fue la clave que permitió vincular al menor con la venta fraudulenta. El colegio público Blas de Otero no ha puesto este año ningún tipo de lotería a la venta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En