El Ejército toma el poder en Togo y rechaza las reformas políticas

El Ejército de Togo anunció ayer que ha tomado el poder y rechazado las reformas políticas iniciadas por un Gobierno civil de transición encabezado por el primer ministro, Joseph Kokou Koffigoh. Las tropas rebeldes se apoderaron de las instalaciones de la radio nacional en Lomé y difundieron una declaración anunciando el cierre de fronteras y aeropuertos. Al menos 20 personas han muerto.Desde la sede del Gobierno, rodeada por fuerzas militares, el primer ministro Koffigoh envió un mensaje al presidente francés, François Mitterrand, en el que solicita el "envío urgente" de tropas francesas para...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ejército de Togo anunció ayer que ha tomado el poder y rechazado las reformas políticas iniciadas por un Gobierno civil de transición encabezado por el primer ministro, Joseph Kokou Koffigoh. Las tropas rebeldes se apoderaron de las instalaciones de la radio nacional en Lomé y difundieron una declaración anunciando el cierre de fronteras y aeropuertos. Al menos 20 personas han muerto.Desde la sede del Gobierno, rodeada por fuerzas militares, el primer ministro Koffigoh envió un mensaje al presidente francés, François Mitterrand, en el que solicita el "envío urgente" de tropas francesas para "restablecer el orden". Los términos del comunicado militar sugieren que los golpistas son seguidores del presidente Gnasiingbe Eyadema, en el poder desde hace 24 años y que regresó ayer a Lomé desde su pueblo natal para hacerse cargo de la situación. Una conferencia nacional celebrada el pasado mes de agosto despojó a Eyadema de la mayor parte de sus poderes y nombró un Gobierno provisional dirigido por Koffigoh, con el objetivo de transformar al país en una democracia.

La declaración de los golpistas decía que "las Fuerzas Armadas togolesas nunca aceptarán las decisiones de una conferencia nacional que ha traspasado los límites de lo admisible".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En