Dos senadores del PP, obligados a devolver cuatro millones en dietas

Los senadores del PP Isaac Vila Rodríguez, de Orense; y Casimiro Hernández Calvo, por Salamanca; tendrán que devolver en torno a cuatro millones de pesetas, en concepto de dietas y emolumentos cobrados en los dos últimos años, al margen de su condición de senadores por actividades que han sido declaradas incompatibles con tal condición. El senador Vila Rodríguez presidió el Instituto Orensano para el Desarrollo (Inorde), actividad que fue declarada incompatible por la Comisión de Incompatibilidades del Senado.El miércoles por la tarde, Vila Rodríguez presentó un certificado del Inorde en el qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los senadores del PP Isaac Vila Rodríguez, de Orense; y Casimiro Hernández Calvo, por Salamanca; tendrán que devolver en torno a cuatro millones de pesetas, en concepto de dietas y emolumentos cobrados en los dos últimos años, al margen de su condición de senadores por actividades que han sido declaradas incompatibles con tal condición. El senador Vila Rodríguez presidió el Instituto Orensano para el Desarrollo (Inorde), actividad que fue declarada incompatible por la Comisión de Incompatibilidades del Senado.El miércoles por la tarde, Vila Rodríguez presentó un certificado del Inorde en el que consta que ha reintegrado 1.617.672 pesetas, cobradas durante los dos últimos años. De esa cantidad, 1.260.000 pesetas las cobró por dietas y el resto por abono de kilometraje.

El senador Hernández Calvo, como vicepresidente de la Diputación de Salamanca, justificó ante la comisión que ha solicitado de la corporación provincial la liquidación de las cantidades que deberá devolver y que se estiman en torno a los dos millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En