Un director comprensivo

El director del colegio madrileño Nuestra Señora del Buen Consejo, de los religiosos agustinos, informó a los padres de los alumnos por medio de una carta circular de que los profesores habían decidido en una asamblea el apoyo a la huelga. "El motivo esencial", explica el director, "es el incumplimiento por parte de la Administración del Acuerdo Básico de Analogía Retributiva". "Los presupuestos para 1992", precisa, "ni siquiera contemplan las cantidades que dicho acuerdo de analogía fijó en su día"."Deseo manifestaros", sigue diciendo el director, "que el Colegio comprende la reacción de los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director del colegio madrileño Nuestra Señora del Buen Consejo, de los religiosos agustinos, informó a los padres de los alumnos por medio de una carta circular de que los profesores habían decidido en una asamblea el apoyo a la huelga. "El motivo esencial", explica el director, "es el incumplimiento por parte de la Administración del Acuerdo Básico de Analogía Retributiva". "Los presupuestos para 1992", precisa, "ni siquiera contemplan las cantidades que dicho acuerdo de analogía fijó en su día"."Deseo manifestaros", sigue diciendo el director, "que el Colegio comprende la reacción de los profesores que ven que no se cumple el acuerdo, y que se pospone la analogía, que es una exigencia legal".

Más información

Tras lamentar que el "contencioso pretenda resolverse, una vez más, a costa del funcionamiento normal de los centros escolares", el director del Buen Consejo anuncia que permanecerán abiertos todos los servicios del centro, y concluye: "Es previsible que las actividades docentes a impartir no funcionen debido a la ausencia del profesorado, por lo que ruego disculpéis las inolestias".

Las organizaciones patronanales no habían facilitado datos sobre la repercusión del conflicto en sus centros antes del cierre de esta edición.

El pasado viernes la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) difundió un comunicado en el que se manifestaba "completamente ajena,a las motivaciones de esta huelga", cuya convocatoria consideraba "improcedente".

Los sindicatos dijeron que no tenían noticia de que se hubieran producido obstruccIones para que los profesores ejercitaran el derecho de huelga en esta ocasión.

Un portavoz de Educación y Gestión, la organización empresarial de los centros de órdenes religiosas, manifestó que se había aconsejado a los titulares de los colegios para que actuaran "como patronal", es decir, ni secundar, ni no secundar. "Hemos pedido y mantenido una situación neutra de comportamiento", añadió; "nosotros aceptamos las reglas de la democracia, sin más".

Por su parte, la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza (ACADE), manifestó que ésta es ajena al conflicto, puesto que tiene un convenio colectivo propio, no afectado por los conciertos con el Estado, y que en ninguno de sus centros se había secundado la convocatoria de la huelga.

Archivado En