Un problema financiero

RTVE vive un problema laboral como consecuencia de un problema financiero. Tras muchos años de monopolio, con una plantilla sobredimensionada, el Ente se enfrenta a una crisis profunda. Con las actuales previsiones de facturación publicitaria, se calcula que el déficit global del Ente en 1991 rondará los 50.000 millones de pesetas.Para hacer frente a ese problema, la dirección de RTVE negocia con el Gobierno una fórmula que permita la financiación del déficit, que la dirección atribuye, en parte, a los servicios públicos que presta. En medios políticos se subraya que el ministerio de Hacienda ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

RTVE vive un problema laboral como consecuencia de un problema financiero. Tras muchos años de monopolio, con una plantilla sobredimensionada, el Ente se enfrenta a una crisis profunda. Con las actuales previsiones de facturación publicitaria, se calcula que el déficit global del Ente en 1991 rondará los 50.000 millones de pesetas.Para hacer frente a ese problema, la dirección de RTVE negocia con el Gobierno una fórmula que permita la financiación del déficit, que la dirección atribuye, en parte, a los servicios públicos que presta. En medios políticos se subraya que el ministerio de Hacienda ha exigido a RTVE que reduzca sus gastos y ponga orden en la administración de sus recursos para solicitar el subsidio público. La dirección de RTVE ha propuesto la fórmula de un contratoprograma, como el que tiene suscrito con el Estado la agencia EFE, para financiar su déficit.

Más información

Estas negociaciones han dado pie a los más diversos rumores -despidos masivos, venta de la segunda cadena de TVE -al margen de cualquier información razonable.

Archivado En