El metal de UGT recomienda un incremento salarial en torno al 8%

La federación del metal de UGT decidió ayer recomendar a sus delegados que pacten en los convenios colectivos de 1992 unos aumentos salariales en torno al 8%. El responsable de acción sindical de la federación, José Manuel Suárez, explicó ayer a los cuadros sindicales el cambio de filosofía para la próxima negociación colectiva, en la que la central no marcará una cifra mínima de incrementos. En relación al empleo, el objetivo es lograr que las empresas se comprometan a convertir el mayor número posible de contratos eventuales en fijos.Pese a la flexibilidad con que se abordarán los convenios ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La federación del metal de UGT decidió ayer recomendar a sus delegados que pacten en los convenios colectivos de 1992 unos aumentos salariales en torno al 8%. El responsable de acción sindical de la federación, José Manuel Suárez, explicó ayer a los cuadros sindicales el cambio de filosofía para la próxima negociación colectiva, en la que la central no marcará una cifra mínima de incrementos. En relación al empleo, el objetivo es lograr que las empresas se comprometan a convertir el mayor número posible de contratos eventuales en fijos.Pese a la flexibilidad con que se abordarán los convenios en materia de salarios, la federación del metal ha marcado unos criterios para que se cierren pactos con cláusulas de revisión que garanticen un incremento del poder adquisitivo dos puntos superior a la inflación real.

Ese mismo aumento salarial se va a aplicar en las empresas del metal dependientes del Instituto Nacional de Industria (INI), en las que se han suscrito este año convenios con vigencia para 1991 y 1992. Las cláusulas de revisión para este ejercicio no son uniformes, pero sí son iguales para el próximo año de forma que los aumentos salariales serán superiores en dos puntos al índice real de precios al consumo.

Archivado En