Walesa presiona a la derecha católica para que Geremek sea primer ministro

El presidente polaco, Lech Walesa, anunció ayer que presentará oficialmente la candidatura de Bronislaw Geremek, representante de la centrista Unión Democrática, al cargo de primer ministro en la primera sesión del nuevo Parlamento, que se celebrará el 25 de noviembre. Walesa no esperó los resultados de la reunión decisiva para la creación de una coalición gubernamental que mantenía en su sede con los líderes de la Unión Democrática, el Congreso Liberal Demócrata y la Coordinadora del Centro para difundir esta declaración, lo que puede interpretarse como elemento de presión sobre la derech...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente polaco, Lech Walesa, anunció ayer que presentará oficialmente la candidatura de Bronislaw Geremek, representante de la centrista Unión Democrática, al cargo de primer ministro en la primera sesión del nuevo Parlamento, que se celebrará el 25 de noviembre. Walesa no esperó los resultados de la reunión decisiva para la creación de una coalición gubernamental que mantenía en su sede con los líderes de la Unión Democrática, el Congreso Liberal Demócrata y la Coordinadora del Centro para difundir esta declaración, lo que puede interpretarse como elemento de presión sobre la derecha para que acepte la candidatura de Geremek.

Los esfuerzos de Walesa han sido de momento infructuosos. La dirección de la Coordinadora de Centro emitió ayer un comunicado en el que reitera que "no ve posibilidad alguna" de entrar en el Gobierno de Geremek. El secretario de este partido, Jacek Maziarski, reconoció ayer que Walesa ejerció presiones para conseguir la aprobación de la candidatura de Geremek, pero eso no modificó su posición.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En