El Parlamento vasco investigará el trato a internos africanos en Nanclares

La comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco visitará la cárcel de Nanclares de la Oca (Álava) para estudiar la situación de los presos africanos, ante las denuncias de la organización de ayuda a los internos, Salhaketa. Según este organismo y SOS Racismo, la cárcel de Nanclares es la única de España donde se impide el acceso de los presos extranjeros al tercer grado, el más beneficioso para los reclusos.En Nanclares hay unos 300 presos extranjeros, un tercio de la población reclusa total, según Salhaketa y SOS Racismo. Los 50 que tienen nacionalidad de alguno de los países de África e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco visitará la cárcel de Nanclares de la Oca (Álava) para estudiar la situación de los presos africanos, ante las denuncias de la organización de ayuda a los internos, Salhaketa. Según este organismo y SOS Racismo, la cárcel de Nanclares es la única de España donde se impide el acceso de los presos extranjeros al tercer grado, el más beneficioso para los reclusos.En Nanclares hay unos 300 presos extranjeros, un tercio de la población reclusa total, según Salhaketa y SOS Racismo. Los 50 que tienen nacionalidad de alguno de los países de África están sufriendo especialmente las medidas discriminatorias. La portavoz de Salhaketa, Zuriñe Sanz denunció ayer ante la comisión de Derechos Humanos del Parlamento que han detectado desde el mes de febrero serias restricciones en los permisos a los presos en segundo grado, y que en septiembre, los extranjeros internos en régimen abierto fueron trasladados al segundo grado sin ninguna explicación e incumpliendo la legalidad.

El Parlamento de Vitoria acordó ayer iniciar los trámites para visitar la cárcel y estudiar en el centro los problemas de los extranjeros, sobre todo de los africanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En