Retenciones de hasta 12 kilómetros durante el regreso del puente

Las carreteras nacionales, salvo la N-IV (Madrid-Cádiz), registraron ayer tarde retenciones, hasta de 12 kilómetros de atasco, en sus vías de entrada en alguno de sus tramos a su paso por la Comunidad de Madrid, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Este organismo estima que, durante el puente de Los Santos, un millón de vehículos han salido fuera de Madrid. Desde las tres de la tarde del pasado jueves día 31 hasta las ocho de la tarde de ayer, domingo, se registraron cuatro accidentes con víctimas en la comunidad madrileña. Estos siniestros causaron siete muer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las carreteras nacionales, salvo la N-IV (Madrid-Cádiz), registraron ayer tarde retenciones, hasta de 12 kilómetros de atasco, en sus vías de entrada en alguno de sus tramos a su paso por la Comunidad de Madrid, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Este organismo estima que, durante el puente de Los Santos, un millón de vehículos han salido fuera de Madrid. Desde las tres de la tarde del pasado jueves día 31 hasta las ocho de la tarde de ayer, domingo, se registraron cuatro accidentes con víctimas en la comunidad madrileña. Estos siniestros causaron siete muertos y dos heridos graves, según Tráfico.

Las retenciones que sufrieron los conductores de ese millón teórico de vehículos que regresaba a Madrid se originaron sobre las tres de la tarde y fueron creciendo durante toda la tarde hasta primeras horas de la noche. Cerca de la madrugada, la situación se había normalizado, salvo en la N-II, que mantenía atascos de 10 y 6 kilómetros, a la altura de San Fernando de Henares y Alcalá, respectivamente.

La situación más difícil la padeció la N-VI (Madrid-La Coruña). En Villalba, los conductores sufrían seis kilómetros de atasco, y desde el kilómetro 30 hasta Puerta de Hierro la circulación era muy lenta a las seis de la tarde, aunque se había instalado un carril adicional desde Torrelodones. A las 21.30, las colas a la altura de Villalba habían subido a 12 kilómetros (desde el kilómetro 38 al 50).

Crecen los atascos

La N-III (Madrid-Valencia) registraba a media tarde una retención de siete kilómetros a su paso por Arganda del Rey. Tres horas y media después, el atasco se prolongaba tres kilómetros más. En la N-II (Madrid-Zaragoza), la retención de tres kilómetros en Alcalá de Henares se había doblado a primeras horas de la noche, y, a su paso por San Fernando de Henares, los conductores sufrían 10 kilómetros de retención, según fuentes de la DGT. La N-V registró atascos de 15 kilómetros en Valmojado (Toledo).La N-501 registraba a media tarde 10 kilómetros de colas en la travesía de Villaviciosa de Odón. La situación no había mejorado anoche, igual que los atascos que se produjeron en la comarcal 505 (Las Rozas, cinco kilómetros de retención) y en la C-600 (Brunete,10 kilómetros de retención). La N-401 (Madrid-Toledo), que no tuvo atascos durante la tarde, registraba 10 kilómetros a la altura de Parla a las 21.30. La única vía que mejoró durante la tarde fue la N-I (Madrid-Burgos). Las retenciones de seis kilómetros que padecían los automovilistas a la altura de La Cabrera se habían reducido a la mitad a las 21.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En