El PSOE pide que el Estado repare las casas dañadas por el terrorismo

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado en la que propone ampliar la aplicación de las prestaciones por actos de terrorismo que dañen viviendas particulares, según anunció ayer Eduardo Martín Toval, presidente del Grupo Socialista.La enmienda socialista señala en concreto que serán resarcibles por el Estado "los daños materiales ocasionados en la vivienda habitual de las personas flisicas como consecuencia de actividades delictivas cometidas por bandas armadas o elementos terroristas", según informa la agencia Europa ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado en la que propone ampliar la aplicación de las prestaciones por actos de terrorismo que dañen viviendas particulares, según anunció ayer Eduardo Martín Toval, presidente del Grupo Socialista.La enmienda socialista señala en concreto que serán resarcibles por el Estado "los daños materiales ocasionados en la vivienda habitual de las personas flisicas como consecuencia de actividades delictivas cometidas por bandas armadas o elementos terroristas", según informa la agencia Europa Press.

Martín Toval indicó que los daños objeto de prestación, que alcanzará el valor total de la reparación, serán los que se produzcan en la estructura de las viviendas. También anunció que, de aprobarse esta enmienda, estas prestaciones extraordinarias no tendrán carácter retroactivo.

Por su parte, el Grupo Popular ha presentado una enmienda a los Presupuestos del Estado para que el 20% de los fondos sociales procedentes del IRPF sean dedicados a las víctimas del terrorismo. El Partido Popular propone que, como mínimo, haya 2.500 millones de pesetas para ese fin.

Empeora una de las víctimas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Mientras, María Jesús González, la auxiliar administrativa que hace 10 días sufrió graves heridas, junto con su hija, Irene Villa, por la explosión de una bomba colocada en su coche por un comando de ETA, tendrá que ser intervenida quirúrgicamente de nuevo en los próximas días, según informaron fuentes policiales.,

González tendrá que ser operada en la muñeca derecha y es probable que pierda la movilidad de esta articulación, lo que supone un empeoramiento en su situación clínica.

La cuenta número 3002113719 abierta en Cajamadrid con el objeto de recaudar fondos para adquirir una vivienda de planta baja destinada a María Jesús y a su hija Irene registraba ayer un saldo de 12 millones de pesetas, según los mismos medios informantes, que expresaron su satisfacción por la solidaridad de los madrileños, aunque añadieron que esta cantidad "no resuelve el gravísimo problema de estas personas".

Archivado En