Asunción dice que solo incomunicando a los presos se evita la droga en la cárcel

El secretario general de Asuntos Penitenciarios, Antoni Asunción, afirmó ayer que la única forma de evitar al 100% la entrada de droga en las cárceles es incomunicar a los presos. Añadió que la posible entrada esporádica de estupefacientes no es un problema relevante. "Hay problemas que nos preocupan mucho más, aún asumiendo que en algunas ocasiones [la droga] pueda entrar", dijo Asunción en su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.Asunción informó que el 44% de los presos han tenido alguna relación con la droga, mientras entre el 17% y el 20% pueden ser cons...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de Asuntos Penitenciarios, Antoni Asunción, afirmó ayer que la única forma de evitar al 100% la entrada de droga en las cárceles es incomunicar a los presos. Añadió que la posible entrada esporádica de estupefacientes no es un problema relevante. "Hay problemas que nos preocupan mucho más, aún asumiendo que en algunas ocasiones [la droga] pueda entrar", dijo Asunción en su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.Asunción informó que el 44% de los presos han tenido alguna relación con la droga, mientras entre el 17% y el 20% pueden ser considerados toxicómanos. Afirmó que hay que asumir el riesgo de que las visitas de los familiares sirvan para introducir drogas, si bien se trata de evitar este peligro.

Más información

Por otra parte, Asunción aseguró que la cárcel de Carabanchel (Madrid) será cerrada en un plazo aproximado de cinco años, cuando hayan entado en funcionamiento los centros de Navalcarnero, Soto del Real y Valdemoro. El primero puede quedar terminado en otoño de 1992. El segundo aún no está adjudicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En