Mitterrand exhorta a Washington y a Londres a regresar a la Unesco

El presidente francés, François Mitterrand, exhortó ayer a Estados Unidos y al Reino Unido a regresar a la Unesco, organización que ambos países abandonaron a mediados de los anos ochenta, por considerar que aportaban las más importantes cotizaciones económicas sin controlar por ello sus "tendencias tercermundistas". Mitterrand hizo esta llamada en la inauguración de la 26ª Conferencia General de la Unesco. "Ha llegado el momento", dijo Mitterrand, "de que todos los Estados adopten sus responsabilidades intelectuales y culturales y regresen a esta especie de potencia mundial del pensamiento y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente francés, François Mitterrand, exhortó ayer a Estados Unidos y al Reino Unido a regresar a la Unesco, organización que ambos países abandonaron a mediados de los anos ochenta, por considerar que aportaban las más importantes cotizaciones económicas sin controlar por ello sus "tendencias tercermundistas". Mitterrand hizo esta llamada en la inauguración de la 26ª Conferencia General de la Unesco. "Ha llegado el momento", dijo Mitterrand, "de que todos los Estados adopten sus responsabilidades intelectuales y culturales y regresen a esta especie de potencia mundial del pensamiento y la creación que representa la Unesco". Las palabras de Mitterrand provocaron la satisfacción del director general de la organización, Federico Mayor Zaragoza, que en los últimos tiempos multiplica las expresiones de su deseo y su convicción en una próxima vuelta de norteamericanos y británicos.

La conferencia general debe debatir el presupuesto de la Unesco para 1992-1993. Por primera vez en la historia de la organización, ese presupuesto será inferior al precedente.

La admisión de Palestina en este organismo no será abordada esta vez, por decisión del comité ejecutivo, y tendrá que esperar a 1993 para que su demanda de adhesión sea estudiada.

Archivado En