El ministro del Interior promete no callar

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, declaró ayer que no piensa callarse ante los insultos que ha recibido como consecuencia de la presentación de la Ley de Seguridad Ciudadana. "Es cierto", dijo a Radio Nacional, "que en algunos ámbitos, en mi opinión afortunadamente minoritaríos, se han producído reaccíones poco comprensibles, y lo que es peor, se han producido insultos que no estoy dispuesto a aceptar callándome. Hay algunos que tienen patente de corso para el insulto, y creo que ha llegado el momento de que no guardemos silencio".Sobre su estado de ánimo, y a pesar de la notable a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, declaró ayer que no piensa callarse ante los insultos que ha recibido como consecuencia de la presentación de la Ley de Seguridad Ciudadana. "Es cierto", dijo a Radio Nacional, "que en algunos ámbitos, en mi opinión afortunadamente minoritaríos, se han producído reaccíones poco comprensibles, y lo que es peor, se han producido insultos que no estoy dispuesto a aceptar callándome. Hay algunos que tienen patente de corso para el insulto, y creo que ha llegado el momento de que no guardemos silencio".Sobre su estado de ánimo, y a pesar de la notable afonía que padecía ayer, dijo que "me siento muy bien". "Ésta es una ley más controvertida en determinados sectores sociales que en el conjunto de la sociedad", agregó. "Tengo el convencimiento de que hay un enorme porcentaje de ciudadanos que quieren que se dote a la Policía de mejores instrumentos para combatir mejor los delitos".

Más información

Corcuera declaró también, a la Cadena SER, que "nos debemos acostumbrar a que sea el Parlamento el que debata con rigurosidad y lime aquellos aspectos que pueda considerar el poder legislativo, y no otros poderes, que atentan contra la Constitución".

El ministro tuvo palabras de elogio hacia Alfonso Guerra, con quien, dijo, "se ha cometido una injusticia" . "Tengo la seguridad de que es una personalidad política que volverá a estar más en primera persona; desde luego, yo lo deseo", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En