CIENCIA

Una mujer abandona el proyecto 'Biosfera' por haberse amputado un dedo

Uno de los ocho inquilinos del complejo Biosfera II, que se encerraron el pasado 26 de septiembre para vivir aislados durante dos años, ha sufrido la amputación de un dedo en un accidente y probablemente tendrá que abandonar temporalmente la burbuja. La británica Jane Poynter, de 29 años, se seccionó el miércoles el dedo corazón de la mano derecha al introducirla en una máquina trituradora para retirar un poco de arroz.El doctor del equipo, Roy Walford, de 67 años, informó que el trozo de dedo fue recuperado y cosido de nuevo a la mano de Poynter, pero que es probable que la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Uno de los ocho inquilinos del complejo Biosfera II, que se encerraron el pasado 26 de septiembre para vivir aislados durante dos años, ha sufrido la amputación de un dedo en un accidente y probablemente tendrá que abandonar temporalmente la burbuja. La británica Jane Poynter, de 29 años, se seccionó el miércoles el dedo corazón de la mano derecha al introducirla en una máquina trituradora para retirar un poco de arroz.El doctor del equipo, Roy Walford, de 67 años, informó que el trozo de dedo fue recuperado y cosido de nuevo a la mano de Poynter, pero que es probable que la biosferana tenga que salir del complejo situado cerca de Oracle (Arizona, Estados Unidos) para reponerse. Walford señaló que estaba haciendo una tarea rutinaria, pero metió la mano demasiado en la máquina.

La Biosfera II pretende ser un modelo para la colonización de la Luna y Marte. Sus ocho miembros viven de forma totalmente autosuficiente, a excepción de la energía eléctrica.

Archivado En